En 6 meses estarán listas obras de peatonalización de la Carrera Séptima

Publicado:
21
Ago
2014
Escucha la noticia

Con el anuncio de iniciar obras este 25 de agosto y finalizarlas el 25 de febrero, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y miembros del gabinete distrital, socializaron ante la comunidad el proyecto de obras concernientes a la peatonalización de la carrera Séptima, desde la calle 10 hasta la 24.

Durante el cabildo, el alcalde Petro, secretarios de despacho y directores de entidades respondieron una a una las inquietudes de la comunidad con respecto a temas de seguridad, basuras, indigencia, iluminación, contaminación ambiental y auditiva, movilidad, ventas ambulantes, e ingresos económicos de los negocios ubicados en la tradicional vía bogotana.

Datos de la Secretaría de Hacienda arrojan que por concepto de ICA, rubro que mide la actividad económica de la ciudad, se recaudaron tres billones de pesos.

“No hay un solo almacén de cadena que no tenga local allí, en la zona viven 70 mil personas y diariamente llegan un millón a realizar diversas actividades. De los 175 locales únicos (no son almacenes de cadena) ubicados en la carrera Séptima entre la calle Décima y San Diego (calle 26), 110 declaran bimestral, reflejando un crecimiento de  ventas del 4%, sobresaliendo los restaurantes, cafeterías y ventas de ropa”, dijo por su parte el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintiendo que con la peatonalización de la Séptima disminuyeron las ventas de los comerciantes.

“Con la peatonalización de la carrera Séptima, ésta va a quedar cubierta con cámaras, privadas (comerciantes) y del Distrito, con mejor iluminación, con Policía que mantenga la seguridad y regule el tránsito.  Allí el peatón contemplará el entorno y dejará de mirar hacia el suelo", indicó el Alcalde Mayor.

El burgomaestre recordó el pacto que se hizo con 157 vendedores ambulantes que estaban ubicados en la carrera Séptima en 2012 y los cuales se comprometieron a salir de allí para ser reubicados con planes crediticios liderados por el Ipes.

El mandatario ratificó que los artistas, embellecedores de calzado y vendedores en los kioscos están autorizados para permanecer allí como parte del plan de corredor cultural de la Séptima.  “La intención del Distrito es mejorar el entorno sin que sus tradicionales habitantes se marchen, esto está consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial que esté en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana como parte de la revitalización del centro y lo haremos cumplir”, concluyó el mandatario.