En 2013 la inversión extranjera generó más de 2.000 empleos en la capital

Publicado:
24
Ene
2014
Escucha la noticia

En ese año Invest in Bogota facilitó la llegada de 33 empresas de capital extranjero que aportan ingresos aproximados de $380 millones de dólares y la generación de 2.300 empleos estimados, casi cuatro veces más inversión y dos veces más empleos que en el 2012.

En el año anterior, la Agencia llevó a cabo campañas a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia, España, Portugal y México para promover las oportunidades de negocio en Bogotá.

Entre los casos más destacados de inversión en nuevos proyectos promocionados por  Invest in Bogotá se encuentran:

Prebuild, grupo portugués de materiales y acabados para la construcción que invertirá en once plantas de producción.

Dole Food, multinacional hortofrutícola que invirtió cerca de US$18 millones en una planta de producción y comercialización de productos de cuarta gama.

BlackBerry, que recientemente inauguró un centro de tecnología para la innovación y el desarrollo de aplicaciones móviles en alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Las empresas extranjeras encuentran en Bogotá ventajas competitivas como el excelente talento humano, un entorno de negocios favorable y una privilegiada ubicación geográfica. Además, la ciudad les ofrece oportunidades en sectores de valor agregado como el de tecnología, desarrollo de software y servicios de valor compartido, un sector de servicios para la industria de petróleo y gas del país.

Así mismo, la capital ofrece una industria de plásticos y químicos moderna y competitiva, sectores de agroindustria, farmacéutico y de cosméticos que se benefician de la apuesta de la ciudad por la biotecnología, y un sector de infraestructura en expansión.

Según estimaciones de Invest in Bogota, la inversión extranjera en proyectos nuevos que llegó a la ciudad en 2013 continuó la tendencia positiva de los últimos tres años. Se espera que en el 2014 este monto esté cercano a los US$2.300 millones.