Empresa de Movilidad de Bogotá liderará el transporte intermodal eléctrico de la ciudad

Publicado:
11
Ago
2014
Escucha la noticia

En el marco de los diálogos de alto nivel Río+20 que se desarrollan en la capital de la República, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, socializó ante los medios de comunicación la nueva Empresa de Movilidad de Bogotá, creada por la Empresa de Energía de Bogotá, cuya finalidad es electrificar el transporte en todas sus modalidades, desde el metro hasta la bicicleta.

“El nuevo modelo de transporte contará con motores impulsados con energía eléctrica lo que permite un desarrollo sostenible de la movilidad de la ciudad.  La energía eléctrica de Bogotá es agua y lo que usamos en la actualidad son combustibles fósiles, con lo que deterioramos el planeta”, dijo Petro.

“Si pasamos la movilidad hacia la energía eléctrica estamos dando los pasos acertados para mejorar el medio ambiente y colocando a Bogotá en la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, el respeto por el territorio y la naturaleza, comenzando por el agua”, sostuvo el mandatario. 

El burgomaestre recordó que si no se trabaja en el desarrollo de una ciudad ambientalmente sostenible, se enfrentará el riesgo de que no llueva en los páramos, lo que produciría graves consecuencias para el territorio donde hoy está Bogotá. 

En la actualidad Bogotá es referente en proyectos en transporte sostenible como: los Bio-Taxis Eléctricos, los Buses Híbridos de TransMilenio y la estructuración de los sistemas de metro pesado, tren ligero y cable, que funcionarán con electricidad.