El Hospital Simón Bolívar, 32 años ofreciendo servicios especializados

Imagen de la fachada del Hospital Simón Bolívar
Hospital
Publicado:
20
Jul
2014
Escucha la noticia

El próximo jueves 24 de julio del 2014, el Hospital Simón Bolívar E.S.E. está de cumpleaños. Han sido 32 años de crecimiento constante y de arduo trabajo, prestando servicios en salud a la comunidad local, nacional y extranjera.

Esta institución de tercer nivel, cumple un año más prestando servicios asistenciales de alto grado de complejidad, respondiendo a sus retos en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en Bogotá.

El “Simón”, como lo llaman cariñosamente la comunidad hospitalaria y su gran número de usuarios, se dio al servicio el 24 de julio de 1982, fecha conmemorativa del natalicio del libertador Simón Bolívar.

Ubicado en la localidad de Usaquén, al nororiente de Bogotá, es actualmente centro de referencia para las instituciones de primer y segundo nivel de atención que conforman la Red Norte del Distrito Capital.

El Hospital Simón Bolívar III Nivel E.S.E es uno de los más completos dentro de la Red Distrital, pues en la actualidad cuenta con una de las Unidades de Quemados más completas del país,  con un equipo completo de médicos especialistas en el tratamiento al gran quemado, apoyados con equipos con tecnología de punta. Tiene además al servicio de los colombianos otras especialidades que lo referencian dentro de los medios de comunicación que constantemente lo visitan para sus secciones de salud.

Para celebrar el XXXII aniversario de fundación del Simón  se han programado varias actividades dentro de lo que se ha llamado como la SEMANA  INSTITUCIONAL DE LA ALIANZA, del 21 al 25 de julio, con un acto central el jueves 24.

Su gerente, doctora Viviana Fernanda Meneses Romero, comparte con la comunidad en general estos 32 años de existencia de la institución y los invita a que se siga trabajando por la salud de los colombianos.