El Bibliobus ahora es conducido por la Secretaría de Educación

Bibliobus
Publicado:
23
Feb
2015
Escucha la noticia

La lectura en Bogotá va ‘sobre ruedas’. El Bibliobús se une al propósito de ofrecer una formación integral a las niñas, niños y jóvenes de la capital, ahora operado por la Secretaría de Educación.

El Bibliobus se pasea por Bogotá ofreciendo aventuras y viajes gratuitos por la cultura del mundo a cientos de niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Este centro de cultura itinerante, viaja ‘a toda máquina’ con lo último en tecnología a bordo y tiene como fin subir a la población escolar y comunidad extendida de barrios periféricos de la ciudad por la travesía de la lectura.

El Bibliobús se destaca por sus programas de promoción de lectura y escritura, las cajas viajeras (que buscan descentralizar las colecciones hacia instituciones educativas y/o culturales), sus programas de apreciación artística y cultural, formación ciudadana y desarrollo de habilidades informativas.

En esta nueva etapa, la nave naranja de la lectura se dedicará a apoyar los centros de interés de literatura y la incorporación de las tecnologías de la política educativa de la ciudad Jornada Completa, conocida como ‘Currículo para la excelencia y la formación integral 40x40’.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá