El 83% del presupuesto de 2015 será destinado a inversión

Publicado:
14
Nov
2014
Escucha la noticia

El Proyecto de Presupuesto para 2015 presentado por la Bogotá Humana a consideración del Concejo Distrital es de 17,2 billones de pesos, el más alto en la historia de la ciudad y supera en cerca de 2,5 billones de pesos al aprobado para 2014, el cual fue de $14,7 billones.


Para complementar los logros hasta ahora obtenidos por la Bogotá Humana, dicho presupuesto se enfocará en la reducción de la segregación, fortalecer las acciones para mitigar los efectos del cambio climático y la defensa de lo público, entre otros aspectos.

La mayor cantidad de recursos están destinados al sector Educación con $3,5 billones y al sector Salud con $2,2 billones. Siguen los sectores Movilidad e Integración  Social, con $1,5 billones y $1,2 billones  respectivamente. 

El presupuesto distrital de 2015 será financiado un 45 por ciento ($7,8 billones) con impuestos, tasas y contribuciones; un 39 por ciento ($6,6 billones) con recursos de capital; y un 16% ($2,8 billones) con transferencias de la Nación y otras.
El Cabildo Distrital tiene hasta antes del 10 de diciembre para pronunciarse sobre el tema. El secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó que de no ser aprobado el Proyecto de Acuerdo por el Concejo, éste será expedido por decreto.