Distrito promueve procesos de paz al interior de las familias y las prepara para el posconflicto

Publicado:
14
Mayo
2015
Escucha la noticia

Expertos internacionales y nacionales compartirán experiencias frente a las acciones desarrolladas al interior de las familias participes en procesos de desmovilización y reintegración a la vida civil, durante el ‘V Foro Internacional de Familias y III Encuentro sobre el Desarrollo de Investigaciones en Familia’, que realiza en Bogotá la Secretaría Distrital de Integración Social, este jueves 14 y viernes 15 de mayo de 2015.

Durante el Foro se darán a conocer experiencias sobre procesos de reconciliación en otros países, así como la contribución que han hecho las familias desde sus distintos escenarios y roles, al proceso de reconciliación en una fase de post-acuerdo.

De igual forma, este escenario servirá para consolidar conocimientos y prácticas que aporten al desarrollo de procesos de reconciliación desde las familias con afectaciones directas e indirectas del conflicto armado, en un escenario de post-acuerdo.

Algunas de las temáticas abordadas durante el Foro serán:

  • ‘Familias, violencia urbana y ciudad posconflicto’.

  • ‘Orientaciones y puntos de referencia para el abordaje de procesos de reconciliación con familias en un escenario de post-acuerdo’.

  • ‘Cómo aportan las familias desde la vivencia  de la democracia familiar a los procesos de reconciliación para la paz en Colombia’.

  • ‘Experiencias de reconciliación y construcción de paz con familias’.


El V Foro surge en el marco de la implementación de la Política Pública para las Familias (PPPF), y como una de las actividades del Día de la Familia, establecido por el Acuerdo 170 del 2005, del Concejo de Bogotá.

HORA: A partir de las 8:00 a.m.
LUGAR: Teatro Universidad de la Salle (Carrera 5 No. 59 A-44)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá