Distrito posesiona 160 nuevos orientadores escolares para los colegios oficiales

Publicado:
15
Oct
2014
Escucha la noticia

El secretario de Educación de Bogotá, Oscar Sánchez, anunció que este miércoles 15 de cotubre de 2014 se posesionan 160 nuevos orientadores que entrarán a  reforzar la estrategia de convivencia escolar que se adelanta en los colegios.

“De las 900 personas que encontramos en la planta cuando inició el gobierno, hoy tenemos 1.300 orientadoras, nosotras llenamos, por mérito, unas vacantes que estaban ahí y creamos hasta ahora 300 cargos adicionales. Se posesionan 160 para completar las 1.300 orientadoras y vamos a llegar en el gobierno a las 1.500 es decir vamos a aumentar  más del 50 por ciento la planta, eso puede ser la diferencia entre tener un clima escolar positivo”, indicó el funcionario.

Sánchez aseguró que al inicio del gobierno la planta reducida tenía que atender los casos que se presentaban en 700 sedes de los colegios y lo que siempre planteó este cuerpo de profesionales es que el personal era insuficiente para la cantidad de alumnos y familias.

“Cuando llegamos, planteamos que la excelencia académica y la formación integral pasa por tener en cuenta todos los temas académicos, pero también los temas del ser, el arte, el deporte y fundamentalmente la formación para la ciudadanía y convivencia, por eso creamos un programa enfocado a esto”, sostuvo Sánchez.

Resaltó que Bogotá Humana ha invertido más de 75 mil millones de pesos en el programa de educación para la ciudadanía y la convivencia, una iniciativa que cuenta con trabajo de aula, acompañamiento al liderazgo y la posibilidad de atender los riesgos que puedan tener los niños y jóvenes con ayuda profesional de orientación escolar.