Distrito ha invertido más de $300 mil millones para Vivienda de Interés Prioritario

Vivienda de Interés Pripritario - Foto: Diego Bautista
Vivienda de Interés Pripritario - Foto: Diego Bautista
Publicado:
12
Dic
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana entregó las llaves de 336 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en el proyecto Xié (carrera 14K N° 138C -39 sur), con el cual se beneficiarán 1.100 personas de familias vulnerables provenientes de Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

El proyecto que a partir de hoy disfrutarán estás familias, fue desarrollado por la constructora Ingenal S.A. Ingeniería y Equipos y financiado con $15.193 millones aportados mediante el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat ($5.629 millones) y el Valor Único de Reconocimiento de la Caja de la Vivienda Popular ($10.200 millones aproximadamente), por tratarse de familias que se encontraban en el Programa de Reasentamiento del Distrito.

De acuerdo con la Secretaría del Hábitat, durante la actual administración se han generado 20.742 Subsidios de Vivienda en Especie, que superan los $300 mil millones invertidos en 60 proyectos que actualmente están en curso en la ciudad.

“Gracias a la gestión de la Política de Vivienda de Bogotá Humana hemos iniciado con el Subsidio de vivienda aproximadamente 14 mil VIP, dentro de las cuales hay cerca 10 mil que ya se están terminando. Eso nos permite decir que vamos a dejar un stock de más de 20 mil viviendas gestionadas para entregar durante la próxima administración”, señaló la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila.

Por su parte, la Caja de la Vivienda Popular informó que ha invertido durante todo el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en materia de relocalización transitoria en la localidad de Usme, la suma de $8.300 millones para proteger la vida de cientos de familias.

El proyecto que entregó el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, cuenta con 11 torres, además de salón comunal, parqueaderos comunales y de  visitantes.

El área construida de cada apartamento es de 45.01 metros cuadrados. Los apartamentos constan de dos alcobas, sala comedor, cocina y un baño.

Este proyecto se integra con establecimientos comerciales y educativos como la Universidad Antonio Nariño, el Colegio Distrital de Usme, el Hospital de Usme, la Estación de Policía de Usme, supermercados, así como corredores viales para facilitar la movilidad de la comunidad de este sector.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá