Distrito gradúa a docentes de Bogotá en seguridad vial

Publicado:
22
Jul
2014
Escucha la noticia

Un grupo de 275 docentes de colegios públicos y privados de Bogotá recibieron de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Universidad de Cundinamarca la certificación que los acredita como profesionales formados en seguridad vial y que los habilita para fortalecer la estrategia de educación vial de la Bogotá Humana.

Este nuevo grupo de docentes de colegios y jardines infantiles de Bogotá se suma a los 350 que ya fueron formados y a los 108 funcionarios de la Administración Distrital que se capacitaron en promoción de la seguridad vial.


La capacitación se realizó a través de la metodología de seminarios presenciales, de 24 horas académicas de duración, organizados por a través del contrato interadministrativo firmado con la Universidad de Cundinamarca. Es importante anotar que este proceso de formación arrancó durante diciembre de 2012.

Reconocimiento a personal de rutas escolares

El evento reconoció también a 25 conductores y monitoras de rutas escolares de la ciudad por su interés en el cuidado de la vida de niños, niñas y adolescentes en las vías, luego de cumplir con un ciclo de formación en seguridad vial. El reconocimiento a conductores y monitoras lo hace directamente la Secretaría Distrital de Movilidad.

“Estos momentos tan especiales me dan fuerzas para llegar nuevamente a la oficina y sacar adelante muchos más proyectos de seguridad vial, para proteger la vida de muchos más ciudadanos y ciudadanas de Bogotá. Por favor levanten sus certificados con las manos, mírenlos porque se los ganaron, son de ustedes, felicitaciones.  Este es el pase a la seguridad vial de todos los niños y niñas de Bogotá. Que vivan los docentes”, expresó la directora de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Liliana Bohorquez, al hacerle un reconocimiento a los maestros graduados.