Después de dos años, hueco en que murió motociclista fue tapado

Hueco tapado - Portal Bogotá - Foto:Prensa Alcaldía
Hueco tapado - Portal Bogotá - Foto:Prensa Alcaldía
Publicado:
8
Feb
2016
Escucha la noticia

El hueco que causó un accidente, en el que murió una mujer de 30 años en 2014, al fin fue tapado. Aunque motociclistas protestaron y pintaron el hueco hace dos años como protesta por la muerte de su compañera, el Distrito no se hizo cargo del hueco sino hasta este fin de semana.

La Unidad de Mantenimiento Vial no solo tapó este hueco, muy cerca al ingreso al Cerro de Monserrate, sino que hizo lo propio 88 más ubicados en toda la Avenida Circunvalar, entre la calle sexta y la calle 92.

Para tapar todos los huecos que se encontraban en ambos sentidos de la vía, fue necesario usar 15.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, que es producida por la Unidad de Mantenimiento Vial y para la que no es necesaria la polémica máquina tapahuecos.

Los trabajos para dejar a la circunvalar libre de sus más peligrosos huecos empezaron el jueves pasado. Entre la calle 92 y la 22 en sentido norte – sur había 16 huecos altamente peligrosos que ya desaparecieron.

El viernes continuaron las obras. Entre la calle 10 y la calle 10b se taparon 25 huecos. Esta era una de las zonas más afectadas por los daños acumulados por años de mucho uso y poco mantenimiento.

El sábado fue el turno de la avenida en sentido sur – norte y aquí el panorama estaba peor: entre la calle sexta y la 83 había 47 huecos que ya no están y de los que cientos de conductores no tendrán que preocuparse. Y atención a este dato: solo entre la 22 y la 26 había 10 huecos a los que había que ponerles atención.

Durante los primeros 100 días del Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa el plan es tapar los huecos más críticos de la ciudad y los que hayan sido identificados por la Secretaría de Movilidad como los puntos más críticos, que puedan afectar la seguridad vial o causar fuertes trancones.

Algunas de las vías prioritarias para tapar huecos serán la Autopista Norte, la avenida Circunvalar y la calle 116, que han sido identificadas como las más necesitadas de intervención.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano - Bogotá