Deprimido de la Calle 94 estará listo en octubre

Publicado:
22
Ene
2015
Escucha la noticia

Durante un recorrido por las obras de intersección deprimida de la Calle 94 con NQS, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el proyecto urbanístico estará listo en octubre de 2015, permitiendo realizar los desplazamientos vehiculares y peatonales en todos los sentidos.

El alcalde Petro indicó, que la política de construcción y adecuación de vías de la Administración Distrital consiste en deprimir las vías y no elevarlas, trayendo una mayor valorización a la ciudad y priorizando la movilidad de peatones y ciclistas por zonas exclusivas.

"El puente urbano desvaloriza el entorno y eso se mide en dinero porque las actividades se van, aquí hay un sistema de diseño completamente diferente que es el deprimido y que nos permite una continuidad urbanística y lo que hace es valorizar el entorno, la obra estará  lista en octubre de este año", señaló Petro.


De igual manera, esta obra generará 29 mil metros cuadrados de espacio público, 1,58 kilómetros de ciclorruta y tres kilómetros de vías en toda la zona, además de la disminución de semáforos. 

Finalmente, el mandatario resaltó la importancia de que la obra esté en un 55 por cuento de avance, teniendo en cuenta que había estado detenida por más tres años debido al Carrusel de la Contratación.