Con un apoteósico espectáculo arrancó la navidad en Bogotá

Publicado:
30
Nov
2013
Escucha la noticia

Más de 150 músicos y 400 niños, de colegios distritales, hicieron parte de la obra 'Cantos del agua y de la luz' una fiesta que inició la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a las 6:30 p.m. de ayer viernes, y dio la bienvenida a los miles de ciudadanos que cumplieron la cita en la Plaza de Bolívar. 
 
Seguidamente, el Alcalde Mayor Gustavo Petro, acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, durante su intervención dio vía libre al espectáculo de luces y fantasía para todo Bogotá e invitó a la ciudadanía a vivir la navidad en paz, sin violencia y sin el uso de la pólvora durante las festividades.
 
El compositor, arreglista, productor y director de orquesta, OFB, Francisco Zumaqué, respondió por la obra 'Cantos del agua y de la luz' que se convirtió en un homenaje al agua y a la vida. Con las maravillosas fuentes de agua que instalaron frente al Senado de la República. En el concierto también intervino la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara.
 
Luego, desde los techo de la Alcaldía Mayor de Bogotá comenzaron a salir chorros de luces que iluminaban la ciudad y el firmamento. Este espectáculo pirotécnico multicolor, que duró más de 20 minutos, también arrancó gritos de júbilo y alegría a todos los testigos. La fiesta finalizó con las agrupaciones La 33 y Niche.