Nuevo Jardín Infantil en Fontibón, uno de los 427 espacios para la primera infancia en Bogotá

A la fecha, Bogotá cuenta con 427 jardines infantiles.
A la fecha, Bogotá cuenta con 427 jardines infantiles.
Publicado:
15
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con un horario continuo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes y los días sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., el Jardín Infantil ‘Diego Páramo Rocha’ garantizará los derechos de 78 niños y niñas menores de 5 años de la localidad de Fontibón, a partir de este viernes 15 de mayo de 2015, cuando la Secretaría de Integración Social entrega este escenario a la comunidad.

La flexibilidad en el horario se da teniendo en cuenta que la mayoría de las familias de los menores trabajan en diferentes turnos de 8 horas, tanto en el día como en la noche, en la zona industrial de la localidad de Fontibón, sitio donde se ubica el Jardín Infantil, lo que dificulta el cuidado de sus hijos-as, ya que un gran porcentaje no cuenta con redes familiares.

El Jardín Infantil ‘Diego Páramo Rocha’ cuenta con instalaciones seguras y adecuadas que contemplan cinco salones destinados para la atención de los niños, sala amiga de la lactancia materna y lactario, baños de línea infantil, sala materna, aula múltiple, gimnasio, comedor, cocina, lavandería y  zona verde entre otras áreas.

A la fecha, Bogotá cuenta con 427 jardines infantiles. De estos, 108 han sido entregados por Bogotá Humana entre el 2013 y lo corrido de 2015.

Jardín Infantil 'Diego Páramo Rocha': Carrera 69 B No.19 A–07, barrio Montevideo-Zona Industrial, localidad de Fontibón.  

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá