Con nueva entrega de viviendas en Bosa, Distrito garantiza seguridad e inclusión a 1.800 personas

Parque Viila Javier - Foto: habitatbogota.gov.co
Parque Viila Javier - Foto: habitatbogota.gov.co
Publicado:
15
Dic
2015
Escucha la noticia

En un evento encabezado por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila, la Fundación Social,  Deco y la Constructora Apiros, arranca la entrega de 692 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) a igual número de familias, quienes, a partir de este martes 15 de diciembre de 2015, recibirán las llaves de viviendas dignas y seguras en el proyecto Parques de Villa Javier – Plan Parcial San José de Maryland (Transversal 80 J # 78 - 91 Sur).

Las 692 unidades habitacionales que corresponden a la etapa “Flamencos 1”, fueron financiadas con 11.593 millones de pesos representados en el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, con el que adicionalmente el Distrito financió la construcción de 508 VIP en la etapa ‘Flamencos 2’, que se entregarán en 2016, para completar un total de 1200 VIP por $19.700 millones en ese plan parcial.

“Estas viviendas que se están entregando y que se encuentran en ejecución son el producto de la gestión de la Política Distrital de Vivienda en la cual Bogotá Humana ha invertido más de $300 mil millones en 20.742 Subsidios de Vivienda en Especie dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad”, aseguró Óscar Flórez, subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat, quien agregó que las viviendas de Parques de Villa Javier cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, baño, cocina y zona de lavado, además están rodeadas de estructuras de zonas verdes, recreativas, vías, alamedas y andenes, locales comerciales y salones comunales por manzana, para la calidad de vida de las familias.

Los hogares que se encuentran vinculados al proyecto Parques de Villa Javier en la etapa Flamencos 1, se componen de cerca de 1.800 personas, dentro de las cuales se encuentran 278 hogares con madres cabeza de familia, 73 víctimas del conflicto interno armado, 41 hogares con miembros mayores de 65 años, 21 personas en condición de discapacidad y 19 personas pertenecientes a etnias de especial protección constitucional, entre otras.

Sobre el Plan Parcial

El Plan Parcial San José de Maryland en la localidad de Bosa fue aprobado mediante Decreto 462 del 16 de octubre 2013. El área neta urbanizable comprende 271.270,7 m2, en los cuales se tiene proyectado desarrollar más de cinco mil Viviendas de Interés Social (VIS), dentro de las cuales 1.260 son Viviendas de Interés Prioritario.

El Plan parcial comprende corredores ecológicos de ronda y viales que son el soporte ordenador del equilibrio  ambiental del área dado su valor ecológico y paisajístico. Así mismo, cuenta con un completo sistema de movilidad que garantiza la conectividad interna y externa del Plan Parcial, servicios públicos domiciliarios, acueducto y alcantarillado, estructura de parques públicos, plazas, plazoletas, entre otros.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá