Con destacada participación de Bogotá Humana, avanza en Lima la Cumbre de Clima COP20

Publicado:
8
Dic
2014
Escucha la noticia

Bogotá Humana cumple un destacado papel en la Cumbre de Clima COP20 que se realiza en Lima, Perú. Las prácticas de la Administración Distrital para mejorar y mitigar la contaminación ambiental en la capital del país, han sido resaltadas en la cumbre, donde se debate sobre el tema.

Bogotá Humana compartió experiencias como la que presentó el secretario de Salud, Mauricio Bustamente, quien mostró al auditorio el impacto generado en los hospitales públicos de la ciudad al implementar en estos sitios tecnologías limpias y consolidar prácticas de responsabilidad ambiental.

Asimismo secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, en el evento liderado por la Asociación de Transporte Sostenible Bajo en Carbono (SLoCat), destacó en el evento la jornada del Día sin Carro, que completa 15 años en Bogotá y que fue presentada como buena práctica.

"Para hacer realidad la transformación del transporte en el mundo, migrar a tecnologías cero emisiones y mejorar la calidad del aire de las ciudades es necesario que todos los actores actúen para enviar un mensaje a los negociadores de la COP París, 2015, encargados de fijar los compromisos mundiales que contrarresten el cambio climático", precisó.


Así mismo Muhamad explicó la propuesta de masificar el uso del transporte eléctrico logrando además reducir los costos de importación.

"La participación de Bogotá Humana en el Día del Transporte, es una oportunidad de contar lo que estamos haciendo con el Plan de Ascenso Tecnológico, el cambio del sistema  de transportes de buses, de sistema híbrido a eléctrico, así como los retos que asumimos", indicó la secretaria de Ambiente.


Muhamad señaló que Bogotá se puso a disposición de la organización internacional para colaborar y dar toda la experiencia que la ciudad ha acumulado en estos 15 años, de cómo lograr el Día sin Carro en otras ciudades y tener una participación ciudadana masiva.