Comunidad y administración se reúnen para hablar del Metro

Publicado:
1
Ago
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de de Desarrollo Urbano- IDU, está promoviendo la construcción del Metro, sistema de transporte masivo que contribuirá, en gran medida, a agilizar la movilidad, favoreciendo el desarrollo y mejorando la calidad de vida de todos los bogotanos.

Para llevar a cabo este proyecto, el IDU se encuentra adelantando los estudios de Ingeniería Básica Avanzada, que permitirán, una vez finalizados, dar inicio a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Además, el Instituto está llevando acabo un proceso de gestión social para informar a la ciudadanía y fortalecer la inclusión en lo que tiene que ver con los diseños. Es por esto que periódicamente se organizan reuniones a las que acuden los ciudadanos y ciudadanas interesados y otras entidades, tanto públicas como privadas, conformando Mesas de Diálogo Social.

A fin de difundir los avances de los estudios de ingeniería básica avanzada y el trabajo realizado hasta la fecha en estas Mesas de Diálogo Social y atendiendo el compromiso de informar e incluir a la ciudadanía, se invita a participar, este sábado 2 de agosto de 2014, en la Reunión de Avance del Proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá para las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

La reunión tiene como objetivo dar a conocer el estado de los estudios y diseños del proyecto y resolver las inquietudes de la comunidad.

Lugar: colegio Nuevo Gimnasio (calle 81 N.11-71, Barrio El Retiro).
Fecha: sábado 2 de agosto de 2014.
Hora: 8:00 am. a  12:00 m.