Comienza la recta final de la implementación del SITP

Publicado:
17
Oct
2014
Escucha la noticia

El gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró que la ciudad está entrando en la recta final del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, por lo que la entidad y el sector movilidad tomarán varias medidas.

París explicó que una de las primeras medidas es un reajuste de rutas en el sistema Transmilenio: “Vamos a tener rutas paralelas a las troncales, vamos a ver rutas moviendo activos donde los necesiten las comunidades y una gran actividad con los usuarios”. Algunos de los cambios operacionales ya están en marcha.

La segunda medida está relacionada con el anuncio de la Secretaría de Movilidad de reglamentar el “pico y placa” para el servicio público colectivo, que iniciará el lunes 20 de octubre con las placas terminadas en 1 y 2.

“Estar claros que con el pico y placa de dos dígitos Transmilenio tiene la capacidad, tanto en su sistema troncal como en su subsistema zonal de atender completamente la demanda de la ciudad. Estamos por encima del número de buses que había hace dos años cuando la ciudad tomó en el 2011 la iniciativa de construir el sistema Integrado de Transporte Público”, dijo el Gerente.


Como tercera medida, se fortalecerá el programa que se inició para brindar beneficios a la población sisbenizada de la ciudad.

“El Sisbén es uno de los elementos que ha demostrado su efectividad, ya llevamos alrededor de 120 mil tarjetas para personas sisbenizadas en este momento,  y ahí hay una ventaja de tener el 50% del valor de la tarifa, más un aumento a 40 viajes al mes, quiere decir que para las personas que necesitan más la ayuda de la ciudad, el costo será cercano a los 900 pesos”, explicó París.


Esta última medida está relacionada con el aumento de las tarifa tanto del sistema Transmilenio como del SITP de 100 pesos.

“Tenemos la firme convicción que con estas medidas entramos en la recta final de la implementación, y que esa recta final no tiene sino un solo camino y es cumplir el objetivo, es lo que está haciendo la ciudad y todo el sector movilidad”, puntualizó París.