Comienza la máxima fiesta del tiempo libre en Bogotá

Publicado:
31
Jul
2015
Escucha la noticia

Este sábado 1 de agosto de 2015 arranca la versión 19 del Festival de Verano, el cual continúa con su carácter descentralizado y la realización de 50 eventos gratis para toda la familia y más de 170 actividades recreativas y deportivas, en 17 escenarios de la ciudad.

Parques como el Simón Bolívar, El Virrey, El Country, El Tunal, Timiza, Castilla, Portugal, Jazmín, Estadio de Techo, Coliseo del Sur y Los Novios, entre otros, serán algunos de los escenarios a donde podrán acudir los usuarios a disfrutar de la programación.

El Festival abrirá sus puertas al público con la exhibición de artes marciales en el Palacio de los Deportes y la gran Donatón por los animales en el parque El Virrey. A nivel deportivo, abren el torneo de ultimate frisbee en el parque El Country; el Home Run por la Paz y el Abierto Internacional de Bolos en la Unidad Deportiva El Salitre.

El mismo sábado, se realizará una bici picnic, el cual consiste en un recorrido lúdico, pedagógico y literario por diferentes escenarios deportivos y culturales del parque Simón Bolívar. Para seguir con un día en familia estará abierta la Playa del parque, donde se podrá disfrutar de sillas, asoleadores y participar de actividades como la elaboración de esculturas en arena y voley playa en el sector del Templete.

El domingo 2 de agosto los visitantes podrán programarse con eventos permanentes como la Playa, que se cumplirá todos los festivos del Festival y Ecoyoga, el gran encuentro de esta modalidad lúdica a celebrarse en el parque Los Novios, de 8 a.m a 5 p.m.

Una de las actividades más importantes de la presente versión del Festival es la Ciclovía Nocturna, regalo para festejar el aniversario 477 de la fundación de la ciudad y a cumplirse el jueves 6 de agosto desde las 6 de la tarde y hasta los doce de la noche, por las principales vías de la Ciclovía de fin de semana.

Como novedad, este año el certamen cuenta con un nuevo sitio donde se pueden estar al día con la programación y las últimas noticias descargando la APP para dispositivos móviles Android desde el play store con el nombre: Festival de Verano Bogotá.

La fiesta se extenderá hasta el domingo 9 de agosto.

La programación completa y mayor información se puede encontrar en http://www.idrd.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá