Colegios públicos de Bogotá reciben más de 7.000 nuevos equipos tecnológicos

Equipos tecnológicos - Foto: SED
Equipos tecnológicos - Foto: SED
Publicado:
29
Nov
2015
Escucha la noticia

Durante noviembre de 2015, 38 sedes educativas del Distrito reciben en total 7.935 equipos, de los cuales 5.175 son tabletas y 2.760 portátiles, para acompañar a los colegios que lograron la formulación de proyectos pedagógicos de creación de ambientes de aprendizaje en el uso de las tecnologías móviles en el aula y fuera en la convocatoria realizada por el Ministerio de las TIC.

En este momento, la educación pública de Bogotá cuenta con 2.283 docentes en formación en uso pedagógico de las TIC, y, adicionalmente, la Secretaría de Educación ha realizado acercamiento con los colegios del diplomado y acompañamiento a los docentes de otros interesados en fomentar el uso pedagógico de las tecnologías móviles en el aula y fuera de esta, para beneficio de las niñas, niños y jóvenes de los colegios de Bogotá.

Durante el actual gobierno distrital, la Secretaría de Educación también ha entregado a los colegios oficiales 19.185 equipos de cómputo para uso pedagógico y 33.515 tabletas recargadas con contenidos online y offline.

Además, gracias a un convenio con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, se hizo realidad el Proyecto C4 ‘Ciencia y Tecnología para Crear, Colaborar y Compartir’,con el cual 7 mil estudiantes y 400 docentes reciben acompañamiento en el fortalecimiento de proyectos en robótica, radio, video prensa y audiovisual. Actualmente, 5536 docentes reciben asesoría en elaboración de planes TIC, realización de contenidos digitales, e-book, y manejo de la plataforma Moodle.

Con la apropiación académica de las TIC, Bogotá sigue avanzando en su propósito de cerrar las brechas entre la educación pública y la privada, gracias a la política educativa de la ciudad ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’ con la cual se implementa exitosamente la Jornada Completa en la capital, la cual beneficia actualmente a 254.991 niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá