Bogotanos se apropiarán del software libre

Publicado:
10
Mayo
2014
Escucha la noticia

Este sábado 10 de mayo de 2014, Bogotá vivirá una nueva versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre -FliSoL-, punto de encuentro de comunidades, colectivos, estudiantes, organizaciones del sector público, privado y ciudadanía en general, para difundir, visibilizar y aprender acerca de las herramientas y aplicaciones TIC, basadas en software libre, estándares y licenciamientos abiertos.

Durante este Festival se realizarán diversas actividades, tales como talleres, conferencias, distribución de herramientas Open Source, e instalación del sistema operativo Linux; siendo éste un espacio para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo para el intercambio de experiencias y saberes alrededor de la Cultura Libre.

Dentro de las actividades programadas para esta la décima versión del FliSoL, los estudiantes del Diplomado de Software Libre para el emprendimiento, que se está realizando en la Sede Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tendrán un espacio en el que podrán compartir sus experiencias sobre los conocimientos adquiridos y presentar sus proyectos formulados durante este programa de formación promovido por la Alta Consejería Distrital de TIC.

Este Festival como muchos otros encuentros de cultura libre en el uso del software, no serían posibles sin la existencia de licencias abiertas. Es por esto que en este FliSoL se impulsarán licencias como la GPL (General Public License) o Creative Commons, que han abierto las puertas de la computación para que las personas puedan usar, estudiar, modificar y distribuir software libremente.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre -FliSoL- es iniciativa de las comunidades de software libre de Bogotá y cuenta con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, la Secretaría Distrital de Gobierno y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD, entidades comprometidas con el fortalecimiento de lo público a través del software libre como parte del tercer eje del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

La cita es este sábado, 10 de mayo, en el auditorio del IDRD (Calle 63 No. 59A-06), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la entrada es libre.