Bogotanos ponen a prueba su resistencia física

Publicado:
19
Oct
2014
Escucha la noticia

Este domingo 19 de octubre de 2014, en el parque Simón Bolívar, se realizará la primera maratón aeróbica de Bogotá, dirigida a practicantes de actividad física.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte realizará la primera Súper Maratón Aeróbica, un certamen dirigido a practicantes de clases de actividad física grupales, aeróbicos, gimnasios y a la comunidad en general con entrada libre.

Durante 4 horas seguidas y a lo largo de varias sesiones, un equipo de instructores de las Recreovías de la ciudad medirá la resistencia y coordinación de los asistentes, en un evento a realizará en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.

Los interesados podrán asistir al evento si cuentan con buen estado físico debido a la exigencia de la jornada y se pueden inscribir de forma gratuita en la página www.idrd.gov.co .

Las personas que no alcancen a inscribirse previamente lo podrán hacer el mismo día del certamen en el mencionado escenario.

Entre las 7:00 a.m. y 1:00 p.m. se disfrutará de una variada coreografía en la cual se incluye rumba tropical, folclórica, artes marciales y gimnasia aeróbica musicalizada.

Pueden participar en las categorías, novatos (16 a 60 años) quienes no cuenten con experiencia en clases grupales de aeróbicos; intermedios (16 a 60 años) con un año de experiencia en clases grupales musicalizadas; de aeróbicos avanzados (16 a 60 años) con un alto nivel de coordinación y resistencia, mas de un año de experiencia en clases grupales de aeróbicos y élite (18 a 65 años) categoría para profesores de clases grupales.


El Aeróbic Fest es de carácter competitivo, es decir se tendrán en cuenta criterios de evaluación como, vestuario adecuado, técnica de ejecución del movimiento, memoria motriz, resistencia, carisma y actitud. Se entregarán, a los mejores de cada categoría, premios hasta por 10 millones de pesos .