Bogotá supera la expectativa de ahorro de energía

Bogotá sigue sobresaliendo a la hora de ahorrar energía en el país. Desde que comenzó la campaña para disminuir el consumo, el pasado 10 de marzo, la ciudad completa un acumulado de 7,29%, es decir, ya superó la expectativa del 5 por ciento. El día de ahorro más significativo fue el pasado domingo 27 de marzo, cuando la ciudad alcanzó el 10,33%.

De acuerdo con las cifras más recientes, la localidad de Puente Aranda, donde funciona la zona industrial, lidera el ahorro de energía (18,40%). Les siguen Santa Fe (15,72%); Teusaquillo (15,17%); Fontibón (15,05%); Kennedy (13,87%); Ciudad Bolívar (13,04%); Chapinero (12,80%); y Candelaria (12,32%).

Los cálculos de ahorro son realizados a partir de la medida de potencia de 31 subestaciones que suministran energía a la ciudad de Bogotá. La referencia de ahorro del pasado domingo se toma como el promedio de energía de los días calendario del mes de febrero de 2016, es decir lo que corresponde al promedio de los consumos reales de los domingos de ese mes, en este caso los días 7, 14, 21 y 28 de febrero.

El alcalde Enrique Peñalosa felicitó a los ciudadanos por su buen comportamiento y actitud frente a consumir menos energía y reiteró el llamado para que las grandes empresas utilicen las plantas de emergencia con combustible diesel.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados