Bogotá Humana facilita el transporte de los estudiantes a sus colegios

Publicado:
28
Oct
2014
Escucha la noticia

El programa 'Movilidad Escolar' es una estrategia de acceso y permanencia para contribuir a contrarrestar la deserción de los estudiantes, resolviendo así parte de la problemática del desplazamiento de los estudiantes y mejorando su calidad de vida.

Hasta el 12 de diciembre de 2014, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, adelanta el proceso de inscripción de 'Movilidad Escolar', en las modalidades Subsidio de Transporte y Ruta Escolar, las cuales están condicionadas a la asistencia al colegio.

La publicación de los resultados de pre-asignados aparecerán en la página web el 9 de enero del 2015, para que continúen con la formalización del beneficio.

Cualquier inquietud adicional de la comunidad educativa será atendida en la Dirección de Bienestar Estudiantil- SED: Teléfono 324 1000 Ext. 3112 - 3117 - 3119 o en las Direcciones Locales de Educación de las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Suba, Engativá y Rafael Uribe.

Requisitos

Beneficio de Transporte - Modalidad Rutas Escolares
Podrán ser beneficiarios de las Rutas Escolares los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos.

Nota: No se asignará el beneficio a un estudiante, cuando teniendo un cupo escolar cerca de su residencia, solicite traslado a un colegio a más de dos (2) kilómetros del lugar donde vive.

Beneficio de Transporte - Subsidio
Nota: No se asignará el beneficio a un estudiante, cuando teniendo un cupo escolar cerca de su residencia, solicite traslado a un colegio a más de dos (2) kilómetros del lugar en donde vive.

Estudiantes con Necesidad Educativa Especial serán atendidos con prioridad.

Requisitos para la formalización de la Ruta Escolar o el Subsidio de Transporte
Para esto deben ingresar a la página web de la Secretaría de Educación en el enlace Movilidad escolar, diligenciar y descargar el acta de compromiso, adjuntarle los documentos requeridos y entregarlos en el sitio donde se les cita.
  • Acta de compromiso diligenciada.

  • Fotocopia de tarjeta de identidad del estudiante.

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del acudiente.

  • Fotocopia del registro civil del estudiante.

  • Fotocopia de un recibo de servicio público (agua o luz no mayor a dos meses).