Bogotá Humana entrega vías en Ciudad Bolívar y Santa Fe

Publicado:
4
Mayo
2015
Escucha la noticia

Dando continuidad a la campaña 'Viaje al corazón de la calle', la Unidad de Mantenimiento vial entrega resultados positivos en uno de los proyectos bandera de la Administración de la Bogotá Humana, el programa 'Vías para Superar la Segregación'.

En esta oportunidad la Administración Distrital entregó oficialmente varios segmentos viales en las localidades de Ciudad Bolívar y Santa Fe.

En Ciudad Bolívar se entregaron 16 segmentos terminados, que equivalen a 0.97 kilómetros/carril, beneficiando a los habitantes de Tres Reyes I, Espino I y Santa Viviana.
En Santa Fe, el número de segmentos viales asciende a 11, que corresponden a 1.34 kilómetros/carril, favoreciendo a los residentes de los barrios Mirador Ramírez, Dorado Alto, Dorado Bajo y Cartagenita.

Balance del programa
Con un presupuesto de 36.000 millones de pesos y 419 segmentos viales  para intervenir, la UMV en la actualidad cuenta con un listado priorizado en las distintas localidades de la ciudad, que equivalen a 38.38 kilómetros/carril a intervenir.

Desde septiembre de 2014 hasta abril de 2015, se ha terminado la rehabilitación de calzada e instalación de sardinel de 74 segmentos viales, de los cuales 63 se han ejecutado en Ciudad Bolívar y 11 en Santa Fe, que corresponde a un área de 5.52 kms/carril; presentando un rendimiento promedio de ejecución de una semana por segmento.

En ejecución se tienen 37 segmentos viales en Ciudad Bolívar que suman 2.98 kms/carril.

Balance Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
La Alcaldía Local también entrega a la comunidad la rehabilitación de 13 kms/carril de malla vial local urbana y 4 kilómetros en la zona rural, logrando el mantenimiento de 22.8 kms/carril de malla vial urbana y un récord de 55 kms/carril de malla vial rural. La inversión es de 14.000 millones de pesos.