Bogotá Humana entrega jardines Acunar y Casa de Desarrollo Infantil

Publicado:
2
Mar
2015
Escucha la noticia

Durante toda la mañana de este lunes 2 de marzo de 2015, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, recorren varios escenarios de realización de derechos para la primera infancia en las localidades de Mártires, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

El recorrido iniciará a las 9:00 a.m. en la Casa de Desarrollo Infantil ‘La Esperanza’, donde la Bogotá Humana atiende integralmente a 140 niños y niñas desde los cero meses a los cinco años de edad, hijos de habitantes de calle y trabajadoras sexuales. Esta Casa hace parte de una propuesta que atiende las necesidades y condiciones particulares de estas comunidades, contando con espacios físicos que cumplen con los estándares de la educación inicial.

Posteriormente, el turno será para el Jardín Acunar 'Espiguita Dorada' en la localidad de Tunjuelito, donde se realizan los derechos de 102 niños y niñas, hijos de mamás cabezas de familia, madres adolescentes, quienes en su mayoría se dedican a las ventas ambulantes en las zonas aledañas.

El recorrido finalizará en el Jardín Acunar Modular 'Palomitas de Paz' en la localidad de Ciudad Bolívar, el cual fue construido como una nueva propuesta en infraestructura y diseño ajustable a las necesidades de los territorios, con materiales no convencionales, ecológicos y reciclables.

Se trata de una estructura modular adaptada y acorde con los estándares de seguridad y de atención para la primera infancia; que puede ensamblarse en 60 días, mientras que un jardín convencional tarda en construirse en promedio, más de un año. En este jardín se garantizan los derechos de 69 niños y niñas.

  • Jardín ‘La Esperanza’: Diagonal 7 Bis No.14-29 Localidad Los Mártires

  • Jardín Acunar ‘Espiguita Dorada’: Carrera 13 F No. 51-24 Sur, barrio San Carlos de la Localidad de Tunjuelito

  • Jardín Acunar ‘Palomitas De Paz’: Transversal 17 B No. 77ª-74 Sur, barrio San Joaquín de la localidad de Ciudad Bolívar

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá