Bogotá Humana entrega el jardín infantil número 400 en Ciudad Bolívar

Publicado:
20
Oct
2014
Escucha la noticia

Consecuente con la garantía de derechos de la primera infancia, la Secretaría Distrital de Integración Social completa 400 jardines infantiles para la atención integral de cerca de 65 mil niños y niñas, con la entrega del Jardín Infantil Modular ‘Palomitas de Paz’, en la localidad de Ciudad Bolívar, este lunes 20 de octubre de 2014.

La entrega será encabezada por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

‘Palomitas de Paz’ se convierte en el tercer jardín infantil Acunar modular ecológico y ambientalmente sostenible por ser reciclable, que Bogotá Humana pone en funcionamiento en cinco meses y en el número 76 entregado por Bogotá Humana.

Esta propuesta en infraestructura y diseño ajustable a las necesidades de los territorios y acorde con los estándares de seguridad y de atención para la primera infancia, permitirá realizar los derechos de 65 niños y niñas menores de 3 años.

De igual forma, se destaca que mientras un jardín convencional tarda en construirse en promedio, más de un año, estas estructuras modulares tan solo se hacen en 60 días, haciendo más ágil y rápida la puesta en marcha de estos escenarios de inclusión social.

Entre las problemáticas presentadas en la UPZ TESORO se evidencia que los niños y niñas permanecen en escenarios de trabajo informal, inquilinatos, calles y un alto índice de comunidad en situación de desplazamiento y víctimas del conflicto armado.

Mientras que en 2011 se atendían 60.290 niños y niñas en las modalidades de Ámbito Institucional y Ámbito Familiar, Bogotá Humana duplica esta atención llegando a atender 138.729 niñas y niños  (64.680 en la modalidad de Ámbito Institucional y 74.049 en Ámbito Familiar).

Jardín Infantil Modular ‘Palomitas de Paz’: (Transversal 17 B 77ª 74 Sur, barrio Casa de Teja, Ciudad Bolívar