Bogotá Humana entrega dos innovadores jardines infantiles modulares para Ciudad Bolívar

Publicado:
4
Jun
2014
Escucha la noticia

Este jueves 5 de junio de 2014, el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, entrega a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar dos innovadores jardines infantiles modulares, los cuales fueron adecuados en los colegios Quiba Alta y Acacia II, para atender allí a 175 niños y niñas de los grados de pre jardín, jardín y transición.

Estos nuevos jardines infantiles hacen parte de un nuevo proyecto que viene implementando la Administración Distrital, cuyo modelo ha sido exitoso a nivel internacional en países como Estados Unidos y Chile.

Se trata de un sistema modular no convencional, transportable (desarmable) y provisional. Además este sistema, cumple con la totalidad de las normas técnicas de una edificación habitual y los diseños se pueden ajustar a las necesidades de los territorios y poblaciones.

En  la totalidad de este proyecto se realizará una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, para adecuar 109 módulos como jardines infantiles en 20 sedes de colegios oficiales de la ciudad, para atender a más de 2.200 niños y niñas, entre 3 y 5 años de edad.