Bogotá Humana continúa entregando a la comunidad escenarios para la primera Infancia

Jardín Infantil
Jardín Infantil
Publicado:
10
Mar
2015
Escucha la noticia

Ciento veintitrés (123) niños y niñas en grado de alta vulnerabilidad de la localidad de Ciudad Bolívar comenzarán a materializar sus derechos en el Jardín Infantil 'Santa Rosita de Las Vegas', que entregará  a la comunidad, este martes 10 de marzo de 2015, la Secretaría Distrital de Integración Social.

En los Jardines Infantiles, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

El Jardín  ‘Santa Rosita de Las Vegas’ cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el pleno desarrollo de los niños y las niñas, que contemplan, cuatro salones, área administrativa, salón múltiple, salón área caminadores, lava colas y zona de control de esfínteres, baños de línea infantil, sala amiga de la familia lactante, cocina, cuarto de lavandería y zona de recreación.

De esta manera, Bogotá Humana cumple su compromiso con la infancia. A la fecha, 156.171 niñas y niños de primera infancia han sido tendidos de manera integral en jardines y en sus hogares, mediante las modalidades de ámbito institucional y familiar.

Jardín Infantil Santa Rosita de las Vegas: Transversal 49 C No. 75 a 60 sur, barrio Tres Esquinas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá