Bogotá Humana conmemora Día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas

Publicado:
23
Sep
2014
Escucha la noticia

Bogotá Humana, consecuente con la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial, se une a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la trata de Mujeres, este martes 23 de septiembre, como una forma de rechazar su ocurrencia y como un llamado a la acción hasta lograr su erradicación

En este escenario, se resaltarán las estrategias desarrolladas de manera articulada por parte de las instituciones del Estado y de la sociedad civil para la recuperación, protección, defensa y promoción de los derechos de esta población. Además, se presentará un completo panorama nacional sobre esta problemática.

De esta manera, el Distrito Capital, desde sus diferentes instancias, viene desarrollando acciones para el abordaje integral del delito de explotación sexual comercial en la ciudad. Desde la Secretaría Distrital de Integración, se garantiza la atención de los niños, niñas y adolescentes víctimas o riesgo de explotación sexual comercial, mediante una alianza estratégica con la sociedad civil implementando acciones locales para la identificación, recuperación e intervención con sus núcleos familiares.

Adicionalmente, se impulsan redes de familias y ciudadanos y ciudadanas responsables de la protección de esta población. Lo anterior, implica igualmente reconocer las problemáticas que hoy les afectan y disponer de los recursos necesarios para la conformación de escenarios y relaciones propicias para el cuidado, el desarrollo y la participación de la niñez.

Durante el 2014 se han atendido integralmente a 476 niños, niñas y adolescentes en dos Centros de Atención Integral especializada en la localidad de Los Mártires y Rafael Uribe Uribe, en los cuales se brindan  herramientas individuales y colectivas que les permitan el ejercicio de sus derechos, la construcción de sus proyectos de vida, el desarrollo de sus habilidades y potencialidades, el reconocimiento de sus cuerpos como escenarios propios para la construcción y resignificación de sus historias de vida, contribuyendo a su protección y a la prevención frente a este delito.

FECHA: Martes 23 de septiembre de 2014
HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación  (Carrera 22 # 24-52)