Nuevo RapiCADE en Bogotá beneficiará a 250 mil ciudadanos en Las Ferias

Publicado:
23
Abr
2015
Escucha la noticia

La Secretaría General, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano pondrá, desde hoy, al servicio de los bogotanos el nuevo RapiCADE 'Las Ferias', ubicado en la carrera 70F No. 72 A – 29 que beneficiará a 250 mil ciudadanos, residentes y trabajadores de la UPZ 26, Las Ferias en la localidad de Engativá.

El nuevo punto, administrado por la Empresa de Acueducto de Bogotá, prestará el servicio de recaudo a través del Banco Pichincha, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, Además, pretende realizar cerca de 42 mil transacciones al mes.

Los servicios de las empresas que se recaudarán serán las siguientes: Empresa de Telecomunicaciones - ETB, Gas Natural, Acueducto y Codensa,  así como Movistar.

Con la apertura de este nuevo punto se completan 34 RapiCADE, distribuidos en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, así como los instalados en los municipios de Soacha, Chía y Zipaquirá.

Entre las bondades que brinda esta Red en toda la ciudad, se cuenta con 196 cajeros, con promedio de 6 cajas por cada RapiCADE y con el método de código de barras, se recibe el recaudo de servicios públicos el cual es reportado el mismo día a cada una de las empresas prestadoras de los servicios domiciliarios.

Cada punto cuenta con una caja preferencial donde se atiende a personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, o con niños de brazos y adultos mayores.

Este proyecto es una realidad gracias a la  iniciativa de unir voluntades por parte de la Administración Distrital en coordinación con las empresas de servicios públicos y la Banca, el cual busca darle un trato más humano a la demanda de ciudadanos para el pago oportuno de éstas obligaciones.

La inauguración se realizó hoy, 23 de abril de 2015, con la presencia de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, el Director Distrital de Servicio al Ciudadano, Walter Acosta y la Subdirectora Operativa de ésta Dirección, Nubia Rodríguez Rubio, entre otros.

Más información comuníquese a la Línea 195, o visite la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá