Bogotá adelanta campaña contra el cáncer y la violencia contra las mujeres

Publicado:
18
Abr
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud  lanzó la campaña 'Anótale un gol al cáncer y a las violencias contra las mujeres'.  El objetivo es desarrollar acciones destinadas a concientizar a la población en la lucha contra el cáncer de cuello uterino y mama y fortalecer los programas para la prevención y eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres.

El cáncer de mama causó 458.503 muertes en el mundo (2008) y se diagnosticaron 1,38 millones de nuevos casos. Colombia, ese mismo año, ocupó el primer lugar de incidencia con 6.655 registros. Cuando se detecta en forma temprana, esta enfermedad es curable en 98% de los casos.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia en Salud Pública SIVIM, durante los años 2012 y 2013 se registraron 38.918 casos de violencias contra las mujeres (violencia física, emocional, sexual, económica, así como casos de abandono y negligencia).  Respecto a víctimas de violencia sexual 6.225 casos de mujeres, de estas, 3.135 son niñas y 1.039 son adolescentes.

La campaña tiene programada una de sus actividades de lanzamiento este domingo 20 de abril a las 5:30 p.m., en el estadio El Campín, con el partido Millonarios - Tolima. Además, se realizarán encuentros de barras femeninas de los equipos América, Nacional y Junior.