Autoridades Distritales entregan parte de tranquilidad por explosiones en la ciudad

Autoridades Distritales entregan parte de tranquilidad por explosiones en la ciudad
Autoridades Distritales entregan parte de tranquilidad por explosiones en la ciudad
Publicado:
3
Jul
2015
Escucha la noticia

La alcaldesa (e) de Bogotá, Martha Lucía Zamora, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía después de la detonación de dos explosivos que se presentaron en la tarde de hoy en la ciudad y señaló que se adelantan las investigaciones para lograr establecer los responsables.

La Alcaldesa destacó la respuesta de las entidades Distritales y Nacionales ante el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las personas que resultaron heridas de manera leve.

"Parte de tranquilidad, estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, nos hemos unido para atender de manera inmediata la situación", indicó Zamora.

La Alcaldesa (e) expresó que la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía inició de  manera inmediata el análisis de las cámaras de seguridad de las zonas y están trabajando de manera articulada para dar con los responsables.

Con relación al estado de los heridos, el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, señaló que nueve personas que resultaron lesionadas en la explosión de Chapinero fueron trasladadas a la Clínica Country  y una ya fue dada de alta.

El funcionario informó que en la explosión en la localidad de Puente Aranda, se presentó un herido que fue remitido al Hospital San José, con un trauma craneoencefálico moderado.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló que se presentó una llamada alertando el hecho y fue atendida por el cuadrante de la zona de manera inmediata.

"El personal del Cuadrante de la zona de la calle 72 con Carrera Décima, recibió una llamada donde probablemente había un artefacto explosivo, se llegó al sitio efectivamente pudo comprobar que se trataba de un artefacto explosivo, también hubo una previa llamada a la oficina que alertaba que podía ser una bomba, se evacuó las personas e inmediatamente ocurrió la explosión”, dijo el general Guatibonza.

El uniformado señaló que se inició de manera inmediata la investigación y desmintió que se haya realizado alguna captura por lo sucedido, pero dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, indicando que así como se logró la captura de los responsables de los hechos que se presentaron al comenzar 2015 en esta ocasión no va ser diferente.

A su vez, reiteró la recompensa ofrecida por el Ministerio de Defensa de 100 millones de pesos para las personas que den información que permita lograr la captura de los responsables.

El comandante de la Quinta División del Ejército, Jorge Alberto Seguro,  dijo que están trabajando de manera articulada con todas las entidades distritales con anillos de seguridad a las afueras de la ciudad y un plan de inteligencia para evitar acciones futuras.

Hasta el momento se han atendido siete llamadas de supuestos paquetes sospechosos, que resultaron falsas alarmas.

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, hizo un llamado a la ciudadanía para que alerte a las autoridades  sobre cualquier hecho que pueda perturbar la seguridad de la ciudad.

También sostuvo que se ha impartido una instrucción a la línea 123 para tener personas dedicadas a atender  llamadas relacionadas con paquetes y situaciones anómalas.

Por último, la Alcaldesa Encargada de la ciudad, afirmó que fue notoria la presencia de candidatos a la Alcaldía en los lugares de los hechos y les hizo un llamado para que estos acontecimientos no se conviertan en una plataforma política.

“Estos hechos deben ser atendidos como lo hemos hecho, por las autoridades que están llamadas a proteger la vida, esto no debe ser objeto de plataforma política, dando declaraciones, consideramos que en el futuro no deben utilizarse en campaña”, puntualizó. 


Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá