Aumentan llamadas a la Línea 195 para asignación de citas médicas en Hospitales Distritales

Publicado:
15
Oct
2013
Escucha la noticia

Mensualmente, la Línea 195 recibe en promedio 101.552 llamadas para agendamiento de citas médicas y  8.298  para recibir información de la Red Pública de Hospitales del Distrito. La entidad de salud más solicitada es el Hospital Vista Hermosa - I Nivel  con 52.419, teniendo una participación del 18% en el total de llamadas para este servicio.

En segundo lugar, se encuentra el Hospital del Sur - I Nivel con 43.017 llamadas, representando el 15 por ciento y, en tercer lugar, la Secretaria Distrital de Salud con 24.062 consultas con una participación del ocho por ciento.

Dentro de los sectores que más reportan llamadas mensualmente se encuentra el de salud, pues entre agendamiento de citas, información acerca de hospitales, aseguramiento, servicio al ciudadano, y derecho a la salud,  los agentes de la Línea reciben 125.273 llamadas.

Este servicio gratuito, sirve como apoyo con el ánimo de contribuir a disminuir las barreras de acceso a la salud, brindar una mayor oportunidad y comodidad a los usuarios y usuarias, reducir filas y tiempos de espera.

Hasta la fecha, estos son los 12 hospitales Distritales que brindan información y agendan citas médicas a través de Línea 195:

Hospital

Nivel

Bosa - II nivel

II nivel

Engativá 

II nivel

Centro Oriente 

II nivel

Kennedy 

III nivel

Pablo VI 

I nivel

Rafael Uribe Uribe 

I nivel

San Cristóbal 

I nivel

Santa Clara 

III nivel

Simón Bolívar 

III nivel

Sur 

I nivel

Usaquén

I nivel

Vista Hermosa 

I nivel



Los usuarios que pertenecen al régimen contributivo y subsidiado pueden acceder a este servicio, antes de llamar, tenga a la mano los siguientes documentos:

  • Documento de identidad.

  • Carné de la Empresa Promotora de Salud EPS (subsidiada o contributiva) a la que esté afiliado

  • Orden o remisión médica, en caso de ser necesaria

  • Autorización de servicios de la EPS, igualmente en caso de ser necesaria.


Recuerde
Las citas médicas se asignan teniendo en cuenta la agenda o disponibilidad de atención de cada hospital.