Aproveche oportunidad para morosos de impuestos en Bogotá

Publicado:
29
Jul
2015
Escucha la noticia

Cerca de 234 mil morosos de impuestos predial, vehículos, industria y comercio (ICA) y demás tributos que se le pagan a Bogotá, tienen ahora la oportunidad de ponerse al día en sus deudas, si éstas corresponden a la vigencia 2012 y años anteriores.

Así lo informó el secretario de Hacienda (E), José Alejandro Herrera, quien explicó que esta última oportunidad aplica hasta el próximo 23 de octubre de 2015, acorde con lo establecido en la ley 1739 de 2014, y cobija a los contribuyentes que hayan sido objeto de sanciones tributarias en Bogotá y se encuentren en mora por estas obligaciones. “Al aprovechar esta oportunidad, los contribuyentes, además, se evitan procesos de cobro coactivo y el pago de multas y sanciones”, destacó Herrera.

Los contribuyentes que quieran aprovechar estas condiciones especiales de pago deberán solicitar previamente una cita llamando a la línea 195, donde personal especializado les agendará una fecha y hora específicas en las cuales los atenderán, a fin de evitarles demoras y congestiones innecesarias.

Según el funcionario, las cinco localidades que registran mayor morosidad son Suba, que representa el 12% del total de las 401 mil deudas de impuestos que tienen los contribuyentes con la ciudad; seguida de Usaquén, con el 11%; Engativá, con el 8%; Chapinero, con el 6.5%; y Kennedy, con el 6%.

A la fecha, 178.987 contribuyentes se han acogido a las condiciones especiales de pago. Aunque el plazo vence el 23 de octubre, Herrera le insistió a la ciudadanía para que no deje este trámite para último día.

Los ciudadanos interesados en conocer sus estados de cuenta pueden acudir, previo agendamiento, a cualquiera de los SuperCADE CAD, 20 de Julio, Calle 13, Suba, Bosa y Américas, donde podrán obtener información, bien sea a través de los funcionarios de servicio, o a través de las pantallas de autoatención.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá