Alcalde Petro espera que el Conpes ayude a reconstruir la Troncal Caracas

Publicado:
30
Mayo
2014
Escucha la noticia

Durante el recorrido de la nueva ruta M-86 y K-86 del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que conecta a la ciudad con el Aeropuerto Eldorado, el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, afirmó que La Troncal Caracas se debe reconstruir.

"Con la implementación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y menos gasto en infraestructura de las troncales de TransMilenio, la ciudad se ha ahorrado 176 mil millones de pesos. Esos 176 mil millones podrán ser usados en otras cosas como mejorar el servicio de la Troncal Caracas", dijo Petro.

"Hay un deterioro real de la movilidad de esos sistemas (TransMilenio) como acontece en la Avenida Caracas y no está en el Consejo Nacional de Política Económica y Social - Conpes. Liberando recursos y con la disminución presupuestal en la Avenida Boyacá, aspiramos que construcción de la Troncal Caracas como vía nueva se incluya en el Conpes", manifestó el burgomaestre.

"Hemos logrado por cupo de endeudamiento comenzar las Avenidas Boyacá, 68, y otras más, pero eso no es suficiente”, dijo el Alcalde Mayor.