Alcalde Petro entrega moderno colegio en zona vulnerable de Suba

Publicado:
26
Ago
2014
Escucha la noticia

Con una capacidad para atender a más de 2.240 niños, niñas y jóvenes de una de las zonas con mayor déficit de cupos escolares, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el secretario de Educación, Óscar Sánchez, entregan, este martes 26 de agosto de 2014, el colegio Ramón de Zubiría a la comunidad de la localidad de Suba.

La inversión del Distrito para este centro educativo fue de más de 13 mil millones de pesos en diseño, obra y dotación, y que se caracteriza por sus altos estándares arquitectónicos. Además, cuenta con un comedor escolar que brindará comida caliente a los estudiantes, 24 aulas, dos laboratorios, dos aulas de tecnología, dos aulas de informática, aula polivalente, sala de medios, audiovisuales y biblioteca.

De igual manera, ya está garantizada la construcción de 72 colegios nuevos, de 819 aulas nuevas de primera infancia y el mejoramiento en la infraestructura de 554 sedes de instituciones educativas de Bogotá.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, indicó que hasta el momento se ha realizado una inversión histórica durante esta Administración que es cercana al billón de pesos y que evidencia que el compromiso de Bogotá Humana por mejorar la infraestructura educativa, viene logrando la transformación urbanística y arquitectónica de la ciudad.

“Esta inversión es una de las más altas que un gobierno territorial haya hecho en la historia de Colombia. Quedan 16 meses para que su ejecución se consolide. Seguiremos trabajando con ahínco y mucho compromiso para terminar con rigor esta importante labor”, puntualizó el Secretario.