Alcalde Petro entregó segundo Centro de Servicios Empresariales Zasca

Publicado:
17
Dic
2014
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, inauguró el segundo Centro de Servicios Empresariales -Zasca Confecciones Policarpa-Centro, evento donde afirmó que esta entrega representa un gran paso hacia la industrialización de Bogotá por medio de los barrios talleres, en un momento en el que Latinoamérica baja la guardia en el sector industrial.

Este centro de servicios empresariales  lo realizó el Gobierno de Bogotá Humana, en alianza con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, y la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano, con la colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.

“Lo que aquí se ha construido es una lucha, este barrio se construyó como un barrio taller, la ciudad prospera gracias a estos lugares, aquí está el éxito de Bogotá dentro de Colombia y América Latina”, afirmó el mandatario.


El Alcalde aseguró que “Bogotá Humana decidió entregar saber y por eso instalamos este Centro de Servicios que buscaba entregarle saber al  mundo laboral, empresarial y trabajador, asociativo si es posible y si eso se logra la economía de la ciudad  crece”.

Esta sede de Zasca pretende brindar al empresario, estrategias a la medida de sus objetivos que mejoren así la calidad de sus productos e incrementen a su vez la productividad de los microempresarios del sector.

Además, prestar servicios de asistencia técnica, desarrollo y diferenciación del producto, gestión de proveeduría, desarrollo de mercado, gestión empresarial, servicios de información y formación bajo los requerimientos de confecciones.

Finalmente el alcalde Petro reiteró su apoyo a los comerciantes del barrio Policarpa y  aseguró que la administración trabaja fuertemente por garantizar el progreso de la economía popular de la capital.

“Bogotá Humana está con ustedes, defendimos el mundo del calzado, ahora defenderemos la industria textil, para hacer resistir las confecciones y hacerlas prosperar, puntualizó Petro Urrego.