Consejo de Seguridad por partido del jueves de la Selección Colombia

Publicado:
16
Jun
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital convocó a un consejo de seguridad, que se realizará hoy en el Palacio Liévano, donde se analizarán los hechos y se tomarán medidas para el próximo jueves 19 de junio.

El consejo se realizará con base en el reporte entregado por el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno Jonathan Nieto, donde se registraron más de tres mil llamadas a la línea de emergencias el sábado, durante las 24 horas. De ellas, más de 1.100 relacionadas con la celebración del partido de fútbol luego de entrar en vigencia la ley seca, 15 personas lesionadas y cuatrocientas personas recluidas en las UPJ la mayoría señaladas por riñas y por infringir la medida.

El Subsecretario pidió responsabilidad, corresponsabilidad y cultura democrática para celebrar en paz. “Que el fútbol sea una fiesta y no una batalla campal”, advirtió.

Nieto Blanco, entregó un balance de seguridad en Bogotá luego de los lamentables hechos presentados por algunos ciudadanos una vez se terminó el partido de fútbol de la Selección Colombia.

A los hinchas “les vamos a sacar tarjeta roja porque están interpretando mal la celebración y las emociones”, señaló.

En el análisis hecho, el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana aseguró, que donde había pantallas de televisión la gente se comportó bien, mientras que en otras zonas de la ciudad se tiene que pensar en restricciones más drásticas como la venta y el consumo de licor. “Eso se va a evaluar hoy apoyados en una estudio del Centro de Estudios y Análisis de la Secretaría de Gobierno (CEACSC) para tomar decisiones hoy”.

El funcionario no descartó la posibilidad de instaurar la ley seca por Unidades de Planeación Zonal (UPZ) debido al mal comportamiento de algunos ciudadanos. “Tenemos una gran selección y algunos pocos malos, aficionados” finalizó.