Administración Distrital pide cordura en marchas de apoyo al Paro Agrario

Publicado:
29
Ago
2013
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de su Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a la cordura y la protesta pacífica en el inicio de la jornada de paro que se realizará hoy en Bogotá.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que  la ciudad amaneció en completa normalidad pero pidió a los ciudadanos  mantener la tranquilidad en el marco de las marchas que habrá en la ciudad.

“Solicitarles a los ciudadanos cordura, autocontrol, que cada uno en estas manifestaciones tenga claridad y haga a un lado a quienes pretendan causar desórdenes que  nosotros estaremos pendientes de eso junto con la Policía, en el momento hay total normalidad y el transporte está funcionando normalmente”, dijo.

El secretario Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que  son múltiples los sectores que han anunciado se unirán a las marchas.

“Nosotros no limitamos la protesta, nosotros consideramos que la protesta se debe dar, conocemos que hay marchas que salen del parque Nacional, del Planetario, marchas de Corabastos, del Sena y otras que salen de diferentes sitios que luego se congregarán en la Plaza de Bolívar”, aseguró el Secretario General.

El funcionario distrital reiteró que no hay clase en universidades, colegios del Distrito y se espera que los colegios privados tomen la misma determinación con el fin de evitar exponer a los estudiantes ante posibles desmanes.

“Nosotros le hemos pedido a los rectores de colegios  públicos  y privados y también a las universidades  que suspendan las clases ya que no es el momento de tener jóvenes, niños y niñas en las calles, ya que podrían ser los primeros implicados en una situación de desorden”, dijo el Secretario.