“Reserva Thomas Van Der Hammen podría ser el bosque urbano más grande del mundo”: Alcalde Gustavo Petro

Publicado:
9
Jul
2015
Escucha la noticia

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que Bogotá Humana inicia la materialización de la Reserva Forestal Thommas Vander Hammen, la cual se volverá el bosque urbano más grande del mundo, garantizando la conectividad entre los cerros orientales y el río Bogotá.

"La Reserva Thomas Van Der Hammen es un logro de la que es tal vez la mayor lucha ambientalista de Bogotá. Si logramos revitalizar esta reserva, se convierte en el bosque urbano más grande del mundo”, dijo el mandatario.

Así mismo, recalcó el compromiso de la Administración Distrital con la reserva forestal, en la que el Jardín Botánico, ha sembrado hasta el momento 22 mil árboles nativos.

“Declarada la Reserva Forestal del Norte en el año 2011, nuestra  Administración decidió volverlo una realidad, lo primero que hicimos fue sembrar en las áreas de propiedad del Distrito, al interior de la reserva. En esta Administración han sido sembrados por el Jardín Botánico 22 mil árboles nativos”, aseguró Petro.

Afirmó que los 110 mil millones de pesos que Bogotá invertirá en la recuperación y reforestación de esta reserva forestal, se complementarán con 19 mil millones que la Corporación Autónoma Regional -CAR-  también dispondrá para proteger en conjunto este ecosistema que ha sido declarado bajo varias medidas que la ratifican y la protegen como lo son dos resoluciones del Ministerio de Ambiente y la CAR.

"Bogotá invertirá más de 100 mil millones de pesos para comprar predios de la reserva. Se pagará de acuerdo al avalúo comercial", aseguró el Mandatario.

Frente a la compra inminente de los predios que aún no son propiedad de la ciudad, el Alcalde dijo que: "el Distrito entra a comprar, es una compra obligatoria. El objetivo es que esas 1.500 hectáreas sean bosque nativo. Invito a propietarios de tierras que se acerquen e iniciemos un proceso rápidamente, previo a que se compren. El Jardín Botánico iniciará la reforestación de este terreno”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá