“Modificación del POT está vigente desde anoche”: alcalde Petro

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

Por medio de su cuenta en twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, informó que la reforma excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, está vigente desde anoche.

“Desde la localidad d Ciudad Bolívar, donde laboro desde hace cinco semanas, se expidió anoche el POT para llevar salud y educación a toda Bogotá”, sostuvo el mandatario capitalino por la red social.

Reiteró, que el ordenamiento territorial propuesto es una continuación del POT del 2000 con tres modificaciones.

Primero, una adecuación del ordenamiento territorial a los riesgos del cambio climático como riesgos de inundaciones,  remoción en masa y sismos.

Segundo, una modificación de los usos dotacionales para llevar escuelas, salud, juzgados y fiscalías a todos los lugares de la ciudad.

Y por último, un sistema de pagos de la construcción para generar espacio público verde, infraestructura de transporte y usos dotacionales, en casos de Viviendas de Interés Prioritario.

El burgomaestre puntualizó que solicitó varias veces al Concejo de la Ciudad que se debatiera un tema tan importante para los ciudadanos como el ordenamiento territorial.