“Hoy 40 mil niños de los colegios públicos van a los CLAN”: alcalde Petro

Publicado:
25
Mayo
2015
Escucha la noticia

Durante la entrega de dos nuevos Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud, CLAN, en las localidades de Fontibón y Los Mártires, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que hoy se beneficia con esta iniciativa a 40 mil niños y jóvenes de los colegios distritales.


Manifestó que se espera alcanzar este año la cifra de 60 mil niños  beneficiados con estos Centros de Aprendizaje.

“Niños de todos los barrios populares de la ciudad tocando, violín, flauta, aprendiendo lo mejor del arte mundial, creando, que es la base fundamental de la libertad”, dijo.


Destacó que de esta manera se está ayudando en la producción de arte en el barrio y al mismo tiempo se le está  enseñando a la niñez y a la juventud a volverse artistas.

“Vamos en 40 mil. Ojalá podamos llegar en el próximo gobierno, si se mantiene el programa, a 300 mil niños aprendiendo y creando arte. Lo que aprenden ellos aquí no es solo el arte, es la libertad y democracia”, sostuvo Petro Urrego.

Por su parte, en materia de primera infancia el burgomaestre afirmó que la atención integral que hoy se brinda a los niños de 0 a 5 años llega a 220 mil pequeños de una meta de 270 mil. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá