“En el Día de la Tierra cumplimos exitosamente con la segunda jornada del Día sin Carro”: Petro

Publicado:
23
Abr
2015
Escucha la noticia

Como resultado de la jornada del Día sin Carro y sin Moto, que se realizó en conmemoración del Día de la Tierra, el Alcalde Gustavo Petro, aseguró que  la ciudad disminuyó en 26% el material particulado de 2.5 micras y en 75% las emisiones de dióxido de carbono,  con respecto a un día normal, lo cual es un  significativo resultado para  el aire y la salud de los bogotanos.

“Si el mundo fuera como Bogotá, hoy, no tendríamos  el Cambio Climático, que es el principal problema de la humanidad. Hoy Bogotá redujo  en un 26% el material particulado de 2.5 micras y disminuyó un 75% las emisiones de dióxido de carbono, lo que quiere decir que estamos salvando vidas”, afirmó Petro.


Asimismo sostuvo  que  la situación ambiental del Planeta ha empeorado, pero que la ciudadanía bogotana ha madurado frente a la implementación de éste ejercicio en el que se aporta sustancialmente al medio ambiente de la ciudad, razón por la cual hoy se cumplió exitosamente con esta jornada.

“La situación del planeta está empeorando cada vez más, pero aun así la ciudadanía bogotana se ha hecho más consciente  frente a este problema mundial y por esto mismo ha madurado frente a la implementación del Día sin Carro.  Cumplimos exitosamente con la segunda jornada de este año, todos los datos nos arrojan un récord positivo” dijo Petro.


Adicionalmente aseguró que “sería benéfico para el planeta una jornada del Día sin Carro entre ciudades capitales latinoamericanas”.

Finalmente recalcó el uso masivo que los bogotanos le dieron a sus bicicletas para movilizarse asegurando que se registró un aumento del 117% en el uso de ese medio en la ciudad con respecto a un día hábil.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá