Últimos días para ponerse al día en impuestos con Bogotá

Publicado:
28
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene dispuesta toda su capacidad operativa para atender a los contribuyentes morosos de los impuestos de 2012 y años anteriores, que quieran ponerse al día hasta el próximo 31 de mayo y pagar solo el 20 por ciento de sanciones e intereses. Así lo recordó el secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera Lozano, quien invitó a esos contribuyentes a pagar desde ya y evitar inconvenientes de última hora.

Para garantizar su atención efectiva, la entidad cuenta con más de 200 funcionarios en los diferentes puntos de servicio de los SuperCADE y en los canales de atención virtual, a fin de que los interesados en acogerse a la medida y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley 1739 de 2014, obtengan toda la información necesaria por concepto de las deudas de impuestos de predial, de vehículos e Industria y Comercio (ICA), entre otros.

Herrera Lozano recordó que en los últimos meses la Entidad ha realizado embargos de bienes inmuebles y diligencias de secuestro de predios, por mora en el pago de impuestos a Bogotá y que tiene proyectado para los próximos meses, nuevos embargos y mandamientos de pago a quienes continúen en mora con la ciudad.

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se ponga al día con las deudas de impuestos y evite estos procesos que les generan mayores costos.

Servicio enfocado a morosos
Para facilitar el pago de los impuestos en mora, la Secretaría Distrital de Hacienda recordó que los ciudadanos pueden cancelar en cualquiera de los bancos autorizados, con uno de los 300 mil formularios que les envió a sus domicilios, con fecha de corte al 31 de mayo. Igualmente recordó que prestará atención en los SuperCADE Américas, CAD (carrera 30), 20 de Julio, Suba, Calle 13 y en el CADE de Bosa, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua.

En la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB), localizada en la calle 17 No. 65B – 95, se prestará servicio de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. en jornada continua. El sábado 30 de mayo se atenderá únicamente en el SuperCADE CAD, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

El domingo 31 de mayo, los ciudadanos podrán pagar en los bancos autorizados que dispongan de horario adicional en sábados y domingos o en sus portales web, en tanto tengan las claves requeridas para hacer transacciones por internet. También pueden hacerlo ingresando al portal http://www.haciendabogota.gov.co, a través del botón de pagos PSE.

Los bancos autorizados para recibir los pagos son: Bancolombia, Helm Bank, Banco de Bogotá, Banco BBVA Colombia, Banco Popular, Banco GNB Sudameris, Banco Corpbanca, Banco Colpatria, Banco Citibank, Banco de Occidente, Banco Davivienda y Banco AV Villas.

Finalmente, y con el fin de priorizar la atención a los deudores que se quieran poner al día con Bogotá, la Secretaría de Hacienda tendrá restricciones esta semana para los trámites de devoluciones y RIT.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá