Alcalde Peñalosa condecoró a autoridades por operativo del Bronx y por mejorar la seguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, homenajeó este lunes a 640 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá, del Ejército y la Fiscalía por su participación en la operación que intervino integralmente la zona del Bronx, así como por sus aportes a mejorar la seguridad de la ciudad este año.

“Estamos aquí para reconocer la valentía, el valor, el coraje y el trabajo de tantas personas que hicieron parte de la planeación y ejecución impecable de la intervención del Bronx, que era un símbolo de la impotencia del Estado y una república independiente del crimen, como lo fue el Cartucho en el pasado”, señaló Peñalosa.

Asimismo, el Alcalde afirmó que gracias a esta intervención los índices de inseguridad en esta zona de la capital se han reducido considerablemente.

En las localidades del centro, que incluyen a La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, los homicidios, lesiones personales y hurtos han disminuido en lo corrido del año.

De hecho, los delitos que más afectan a los bogotanos han tenido una reducción general en toda la ciudad, con respecto al 2015. Los homicidios se redujeron en un 5,9%; las lesiones personales cayeron un 12,2% y el robo de celulares cayó un 27,9%.

Otros delitos que afectan la vida diaria de los ciudadanos también han tenido rebajas considerables. Ese es el caso del hurto a comercio, que bajó un 28%, así como el hurto a personas, que entre enero y octubre de este año cayó un 3,1%.

“En el Bronx logramos capturar a mas de 100 líderes de bandas criminales, todo gracias al trabajo articulado con las diferentes entidades”, indicó Peñalosa.

También resaltó la labor que realizó el Icbf, pues 140 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos; mientras 2.053 habitantes de calle recibieron ayuda de Integración Social del Distrito.

Entre los condecorados por Peñalosa se encuentran: el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernado Nieto; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla; Luis Gonzalez León, director Nacional de Seccionales y de Seguridad de la Fiscalía; y la directora del Icbf, Cristina Plazas. 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados