¿Cómo sueña a Bogotá en unos años? Conozca Bogotá Proyecta Futuro

Corredores de renovación. Imagen: Patrimonio Cultural
Corredores de renovación. Imagen: Patrimonio Cultural
Publicado:
19
Sep
2017
Escucha la noticia

Del 20 de septiembre al 21 de enero del 2018 se estará mostrando en el Museo de Bogotá, sede Casa Sámano, la exposición Bogotá Proyecta Futuro.

Esta muestra presenta una visión urbanística, ambiental y cultural de la Bogotá que se construirá en las próximas dos décadas. También presenta obras y proyectos que se están realizando, e invita a visualizar cómo serán los cambios de la ciudad durante los próximos años.

Historia, geografía, cartografías interactivas, paisajes sonoros, fotografías y videos son algunos de los atractivos de esta exposición.

Esta exposición se realiza mediante invitación de la Bienal Ágora de arquitectura, urbanismo y diseño de Burdeos, Francia y durante la celebración del año Colombia – Francia 2017.

En Burdeos la celebración tendrá lugar en la iglesia Saint – Remi entre el 15 y el 30 de septiembre, y posteriormente en Bogotá en las fechas antes mencionadas.

Ágora es una de las bienales de arquitectura más visitadas de Europa con casi 55.000 visitantes, y en esta séptima edición desarrollada bajo el lema “Paisaje en progreso, paisaje en movimiento”.

Propone una mirada innovadora a los proyectos de ciudad más desafiantes. La invitación del equipo de Ágora parte de la convicción de que la Bogotá proyectada tiene ideas originales, que aportan a la reflexión sobre temas urbanos en el mundo.

En el año 2038 Bogotá cumplirá el quinto centenario de su fundación, dos décadas durante las cuales la ciudad cambiará con temas de alto impacto como movilidad, espacio público, medio ambiente, patrimonio entre muchos otros aspectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Uno de los principales objetivos de esta exposición es que los bogotanos reflexionen sobre la riqueza cultural de la ciudad y entender que la Bogotá del futuro es un proyecto de construcción colectiva.

Estación Transmicable. Imagen: Patrimonio Cultural