El clima de Bogotá

Bogotá se caracteriza por tener un clima moderadamente frío, con cerca de 14ºC en promedio.

Aún así por ser un clima tropical, el frío se acentúa en jornadas de lluvia o de poco sol. Por otro lado, en los días muy soleados la sensación térmica puede incrementarse hasta los 23ºC o más.

Aún cuando tiene una humedad aproximada cercana al 80%, los habitantes y visitantes de la ciudad no experimentan un clima húmedo, pues en parte se ve compensado este exceso de agua con magnificas "ráfagas" de viento que hacen que la ciudad permanezca un poco más seca, especialmente en meses como enero a febrero, Julio y Agosto.
 
En ocasiones ocurren lluvias torrenciales o "aguaceros", las cuales también ocasionalmente vienen acompañadas de "granizo". 
 
Con ocasión al cambio climático y los fenómenos del Niño y la Niña, el clima de Bogotá es impredecible. Generalmente entre marzo, mayo, septiembre y noviembre son meses de lluvias intensas, el resto de meses la precipitación es menor. Se pueden presentar cambios repentinos de temperatura, por eso se debe estar siempre preparado para el frío, el sol y la lluvia.
 

Recomendaciones de como vestir en Bogotá

Se recomienda tener siempre a la mano un saco o chaqueta y paraguas o impermeable, aún cuando es aconsejable que éstos elementos no sean demasiado abrigados o aparatosos debido a que pueden llegar a estorbar en días soleados.

En reuniones de trabajo se utiliza traje de calle para damas y corbata y traje para los hombres. Para hacer largas caminatas se aconseja usar zapatos cómodos preferiblemente deportivos. Por su parte los jóvenes universitarios, prefieren el uso de jeans, tenis, chaquetas o busos casuales, incluso algunas jovencitas usan camisas de manga corta o tirilla.
 
A nivel informal es poco frecuente el uso de pantalón corto y sandalias. Para que los visitantes ocasionales puedan desenvolverse en la ciudad con más naturalidad se aconseja el uso de un morral o maleta de mano para poder transportar elementos de uso probable ante los constantes cambios de las condiciones climáticas.
 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso