Alrededores de Bogotá - Norte

Subscribe to Norte

Chia

Chía es un municipio del departamento de Cundinamarca fundado desde la época precolombina que se encuentra ubicado al norte de la capital sobre la carretera que conduce a Zipaquirá, a escasos diez minutos de la ciudad.

Un municipio lleno de magia y de opciones de entretenimiento, se ha convertido en uno de los destinos más frecuentes para los capitalinos durante los fines de semana. Algunos de sus atractivos son la iglesia Valvanera, El puente del Común; el cual fue declarado monumento Nacional en 1967, La casa de Yerbabuena y El Castillo Marroquín que se encuentra situado en predios de la antigua hacienda "El Castillo", solo para mencionar algunos.

Chía que en lengua muisca significa "luna", ha sido el complice para el descanso inicialmente diurno y ahora más recientemente nocturno de todos los bogotanos. Por tal razón, ya es ampliamente reconocida su oferta gastronómica, recreativa y cultural de gran calidad.

Además, Chía es uno de los municipios a donde muchos bogotanos han mudado su residencia, gracias a que cuenta con un ambiente más tranquilo y sosegado para vivir, todo ésto sin que sus habitantes dejen de disfrutar de todas las comodidades que les brinda estar cerca de la capital del país.

También es reconocida por ser el emplazamiento de varias sedes de instituciones universitarias de primer nivel como; la Universidad de la Sábana y el llamado "Colegio Odontológico", entre otras.

Ver el sitio Web del municipio | Wikipedia Chía

 

Zipaquirá

A 49 Km de Bogotá entre colinas y con una variedad de paisajes llenos de espesa y exuberante vegetación se eleva sobre la Sabana el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, una hermosa población de activo comercio y carácter vibrante.

Catedral de Sal
"La Primera Maravilla de Colombia"
Con una belleza indescriptible y una atmósfera que solo estar dentro de las entrañas de la tierra puede dar, la Catedral de Sal de Zipáquira es una obra reconocida a nivel mundial en donde se conjuga el culto religioso, junto con la actividad de la extracción minera de la sal.

Actualmente, el centro urbano de este municipio es considerado monumento Nacional y ahí se observan edificaciones sobresalientes alrededor de la Plaza de los Comuneros como la Catedral Diocesana, construida entre 1760 y 1870, los edificios neoclásicos de la Administración de las salinas y el Palacio Municipal.
En las afueras puede visitar la hacienda "El Abra", donde se encontró uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país y al noreste, el Cerro del Zipa, con el Parque de Sal, que incluye la Nueva Catedral de Sal de Zipaquirá, el Museo de la Salmuera y la Plaza del Minero.

Ver el sitio Web del municipio


Suesca

Suesca, es una población turística ubicada a tan solo 45 Km de Bogotá. Este municipio posee grandes riquezas naturales e importantes atracciones naturales que invitan a la práctica de deportes de aventura o actividades al aire libre.

A unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, el municipio tiene su principal fuente de empleo en los cultivos de flores. El segundo renglón lo ocupan actividades turísticas centradas en la escalada en roca, el rappel, rafting y otros deportes de aventura. En las veredas y caminos del municipio también se practica el ciclomontañismo, caminatas ecológicas, ala delta y parapente, lo que atrae un gran número de turistas los fines de semana.

Este acogedor lugar, rodeado por las enormes e históricas rocas que conforman el Valle de los Halcones, abre las puertas para ofrecer todos los encantos de la naturaleza y vivir una travesía para nunca olvidar.

Sitios Web relacionados con escalada en el municipio: Suesca.com | Monodedo.com | Colombia Extrema

Ver el sitio Web del municipio
 

Guatavita

Guatavita es un municipio de Cundinamarca ubicado a 75 Km de la capital, su nombre en lengua chibcha que traducido significa “fin de labranza”, fue fundado en 1593.  Su economía depende de la ganadería, la agricultura y la minería puesto que su suelo es muy productivo.

Es una población  antigua  que  se destaca  por su arquitectura, sus numerosos restaurantes y su hermosa laguna descubierta en 1537 por Jiménez de Quesada, ubicada en lo alto de la montaña en un cráter meteórico rodeado de vegetación. Según cuenta la historia, en este lugar se realizaban ritos indígenas que posteriormente dieron origen a la leyenda del Dorado.

Ver el sitio Web del municipio
 

Nemocón

Nemocón es un municipio de Cundinamarca ubicado en la provincia de Sabana Centro, a 65 km de  la ciudad de Bogotá.

En este municipio encontramos diferentes lugares de interés para visitar, entre ellos están la Galería Museo Oviedo, Museo de la Sal, Iglesia subterránea e Iglesia San Francisco de Asís, las Haciendas Casa Blanca, Casa de Teja, Casa Bonita y por ultimo  la oportunidad de  recorrer las profundidades de la historia colombiana en la mina  con el fin de deleitarse con las hermosas formaciones de sal,  los espejos de agua, el pozo de los deseos, la capilla de la Virgen del Carmen, y el corazón de Nemocón.

Ver el sitio Web del municipio