Villa del Diamante: un barrio que se transformó

Mural localidad Ciudad Bolívar- FOTO: Prensa IDPAC
Los ciudadanos expresaron su admiración a la deportista.
Publicado:
5
Mar
2019
Escucha la noticia

La llegada del TransMiCable a la localidad de Ciudad Bolívar motivó a los habitantes del sector a cambiar sus entornos, dentro del plan de transformación que lidera la Alcaldía de Bogotá, a través de entidades como el IDPAC.

Mural localidad Ciudad Bolívar- FOTO: Prensa IDPAC

Ejemplo de esto es la comunidad de Villas del Diamante, que se unió para dar vida a las paredes de ladrillo que ahora cuentan con un imponente mural que rinde homenaje a una de las más grandes y admiradas deportistas colombianas: Caterine Ibargüen.

Desde lo alto del TransMiCable, a su paso por el barrio Villas del Diamante, los ciudadanos pueden apreciar la belleza de esta intervención.

Mural localidad Ciudad Bolívar- FOTO: Prensa IDPAC

El mural muestra a Ibargüen dando un salto sobre un campo de flores. Allí luce su esplendorosa sonrisa, que en tantas ocasiones hemos visto los colombianos: es el principal accesorio que la acompaña cuando triunfa en sus competencias.
 
La premiada atleta colombiana de salto triple fue reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como la Atleta femenina del año en 2018.